LIDERANDO EL CAMINO HACIA EL ENGAGEMENT CON EL PACIENTE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN SALUD

Iniciativas en salud 2.0

            En Julio del 2012, National eHealth Collaborative (NeHC) organizó una reunión del Consumer Consortium on eHealth. (http://www.nationalehealth.org/consumers)

            El consorcio fue creado a primeros del 2011 y desde entonces se ha convertido en un diverso grupo de más de 300 personas y organizaciones, unidas en la meta común de usar las nuevas tecnologías en Salud para ayudar a los pacientes en sus cuidados. Durante la reunión Consumer Engagement Summit del 2012, se hizo claro que algo había cambiado en la manera en que la gente hablaba sobre el compromiso con el paciente. En el 2011 había una pregunta persistente “Por qué conseguir compromiso con el paciente?” Pero este verano pasado, la pregunta era “Cómo conseguimos esto?” y “donde empezamos?”

           Y fue con ese celo y entusiamo que NeHC, liderado por vice-presidente Leslie Kelly Hall, se embarcó en un esfuerzo para ayudar a las organizaciones a identificar ese punto de inicio y además darles una meta final donde dirigirse. Este año, el NeHC, con la participación de más de 150 colaboradores, ideó el camino para la línea de meta con el Patient Engagement Framework.

          El marco provee una guía a las organizaciones de la salud para pensar sobre el compromiso con los pacientes usando herramientas y recursos de eHealth. Abarca cinco fases de desarrollo para fortalecer las estrategias de compromiso de las organizaciones de pacientes: Infórmame, Comprometeme, Emponderame, Acompañame, y apoya mi comunidad.

 Las características de alguna de estas fases incluyen información y la manera de encontrarla, herramientas de internet, educación específica para pacientes, y y la preparación para el acceso del paciente a los registros de los mismos, los datos generados, registros interoperables, la atención de colaboración y apoyo a la comunidad.

fases de engagement con los pacientes

La progresión y los ejemplos de herramientas tecnológicas en el campo de la salud y los recursos mostrados en el marco fijado están basados en muchas estrategias exitosas de compromiso con los pacientes. El proceso comenzó con una mirada a algunos de los 100 Hospitales más conectados y el foco puesto en los mayores usuarios como son el Kaiser Permanente y el Beth Israel Deaconess. También sacó datos de algunas organizaciones de salud menos conocidos que están tranquilamente haciendo algunas cosas asombrosas en el compromiso del paciente como el Bellin Health en Wisconsin, más conocido por su plan de lanzamiento EHR .

 

El objetivo de la progresión del marco es permitir a las organizaciones  alcanzar esa fruta de compromiso bajo con los pacientes antes de pasar a las ramas más altas que mantienen las cosas como los portales de pacientes y planificación de bienestar compartido. Como Leslie Kelly Hall, dijo en un seminario reciente: “Hubo un momento en que Kaiser [Permanente] dejó de hablar de compromiso en términos de cuantificación del número de pacientes que utilizan su sistema de correo electrónico seguro y empezó a hablar de la cantidad de ataques cardíacos y los reingresos hospitalarios que estaban previniendo como resultado. Ahí es donde queremos que el marco sea capaz de captar seguidores “.

 

El Patient Engagement Framework fue oficialmente lanzado el 19 de Noviembre. Para el webinar de lanzamiento, NeHC unió a Lelsie Kelly Hall además de Jeff Donnell de NoMoreClipboard y Eva Powell de la National Partnership para Mujeres y Familias. Ambas organizaciones han servido como ejemplo para el marco de trabajo, demostrando como la TIC en salud pueden resultar exitosas en el proceso de comprometer a los pacientes. NoMoreClipboard creó un portal mucho más intuitivo y la National Partnership recordó la importancia de la voz del paciente en la implementación de las TIC en salud.

 

Poco después, el 27 de Novimebre, NeHC lanzó el Consumer eHealth Readiness Tool (CeRT). Una evaluación de la encuesta y el vehículo de inteligencia de negocio diseñado para lanzar el Marco y dar a las organizaciones de salud una medida imparcial y en tiempo real de su progreso en la participación de los pacientes a través de las TIC para la salud. Asignado a las cinco dimensiones del marco y se expandió para incluir medidas de infraestructura tecnológica y la cultura organizacional, el CERT es un servicio de apoyo que evalúa las capacidades de una organización, el progreso actual y potencial de mejora en la utilización de las TIC en salud como un vehículo para la participación de los pacientes. Incluye el acceso a una biblioteca de recursos diseñada para ayudar a guiar los esfuerzos de mejora. El CERT está disponible por una cuota de suscripción anual que se hace por etapas según el tipo de organización y el tamaño. Para obtener más información, visite www.nationalehealth.org / cert.

 

La industria está comenzando a adoptar el Marco de participación de los pacientes y existe un interés significativo en el CERT. NEHC tiene grandes esperanzas en el Marco y el CERT para convertirse en el estándar de la industria para mejorar la participación de los pacientes mediante el aprovechamiento de las TIC en salud. A pesar de las múltiples tecnologías y las tendencias que cambian de manera constante y rápida en el entorno de las TIC para la salud, estas herramientas NEHC puede servir como una brújula y el camino a seguir para muchos proveedores que deseen avanzar en esta dirección, pero no saben por dónde empezar. Compromiso del paciente es fundamental para mejorar la calidad, la contención de costes y lograr mejores resultados, sobre todo en los entornos emergentes de cuidado responsable. La Coordinadora Nacional para la Salud de TIC Dr. Farzad Mostashari ha llamado al compromiso del paciente “un medicamento revolucionario del siglo XXI”, en un discurso reciente. En NEHC, creemos que el Patient Engagement Framework y el Concumer eHealth Readiness Tool pueden ayudar a la industria a acelerar el progreso hacia ese blockbuster.

 

Fuente original:

http://wingofzock.org/2013/01/03/leading-the-way-toward-patient-engagement-through-health-it/

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Puedes usar las siguentes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>