Jornadas Redes Sociales y Farmacias Asturias #SALUDiREDES

 

Ayer comenzaron en Asturias las jornadas en las que participamos como ponentes y promotores de las mismas. Y fue un placer comprobar el éxito de convocatoria que tuvo Ignacio entre las farmacias Asturianas con más de 30 presentes deseosos de aprender lo qué son las RRSS, la web 2.0, y cómo adaptarse a un entorno que ha cambiado también para ellos, donde las posibilidades de futuro como comentábamos ayer mismo son tremendas.

Comenzó con su exposición Javier Prieto hablando de cómo el entorno había cambiado y quién no se diera cuenta estaría fuera del juego en un breve periodo de tiempo. Javier captó muy bien a la audiencia con su exposición sobre los datos de comercio electrónico y la influencia de las Redes Sociales en la economía. Los hábitos de compra de las personas han cambiado, y cada persona gasta 1250€/año en compras a través de Internet.

Por lo que nos habló de cómo el comercio electrónico también es el futuro de la Farmacia. Pero cómo decimos siempre, él recordó que la Farmacia no puede estar por estar en las Redes Sociales, sino que necesita una estrategia, una estrategia en la que basar su futuro en la red, ya que de ello depende su futuro al igual que para cualquier otro negocio online.

 "Javier Prieto"

           Después fue el turno de Jose Antonio Alguacil de la agencia Ilusionlabs que nos habló de innovación en la Farmacia. Para mí hubo dos puntos claves en su ponencia:

      • Las oficinas de farmacia gracias a la tecnología se han convertido en MARCAS de confianza dentro del ecosistema sanitario
      • Tras las redes en Farmacia hay personas hablando con personas

Ilusionlabs

 

Después nos tocó el turno a nosotros donde hablamos de un tema más farragoso para la gente que aún no tiene presencia web, pero quién ya la tiene creo que pudo aprovechar mucho algunas sugerencias. Nosotros hablamos de SEO y de SEM aplicado a las farmacias.

Pero mejor que comentarlo, aquí os dejo la presentación que usamos en la jornada.

Sólo me gustaría especificar que el SEM no puede usarse sólo para crear anuncios de productos sino que también es realmente útil en una estrategia a nivel local para Branding y difusión de servicios en la propia oficina de Farmacia.



Para finalizar esta primera jornada pudimos contar con Gemma Herrerías, una pionera en el mundo de la Farmacia 2.0, y uno de los mejores exponentes de cómo gestionar una marca en internet, gestionar su presencia en las RRSS así como llevar adelante una tienda online para productos de dermocosmética.

Ella nos habló desde su propia experiencia de cómo han sido estos 4 años en las Redes Sociales, las cosas que le han funcionado muy bien, las cosas que no tanto, las anecdotas, los problemas y las satisfacciones que le ha dado este período trabajando en la red.

Una persona completamente autodidacta que como ella misma reconocía ha dedicado mucho tiempo pero también está viendo la rentabilidad que le puede sacar a este tipo de estrategia de marketing en la red.

Los dos puntos a destacar de su ponencia creo que fueron:

      • Antes de empezar debes saber a quién quieres llegar, cual es tu público objetivo y dirigirte a él
      • Para la promoción FB sobre TW, para la información TW sobre FB

Y esto fue la primera jornada de unas ponencias realmente interesantes, participativas y donde la gente aprendió y sobre todo se “emocionó” con cómo poder sacar partido de las Redes Sociales en su oficina de Farmacia.

 

Aquí os dejo también tanto las ponencias de Javier Prieto como de Jose Antonio Alguacil que han compartido ellos mismos en sus slideshares.

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/19898964

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Puedes usar las siguentes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>